La Quinta Columna Exprés 

Por: Mario Alberto Mejía 

Acaba de terminar un debate en Despierta con Loret con dirigentes nacionales de Morena, PRI y PAN. Sobre la marcha, a vuelo de pájaro, segundo a segundo, hice esta crónica: Citlali Polevnsky con problemas para ligar ideas. Enrique Ochoa, optimismo exacerbado. Damián Zepeda, novatez visible. Citlali se parece a la enfermera de “vestida para matar”.

Ochoa, insiste en llamar López a López Obrador. Zepeda, con el carisma de Santiago Creel. Citlali Polevnsky, fraseo tortuoso y venganza pueril: “no es Meade, es M-E-A-D-E”. Enrique Ochoa recuerda al Señor de las Ligas. “¿De qué vive López?”, se pregunta.

Citlali le saca a Ochoa el tema de sus taxis. Damián Zepeda habla de las “locuras” de AMLO. Enrique Ochoa exhibe a Citlali Polevnsky sobre 90 millones de pesos desviados a la campaña de AMLO. Defiende sus taxis.

Citlali dice que Felipe Calderón fue quien inventó el tema de los 90 millones. Citlali Polevnsky se enoja y dice que en el caso del Sr. de las Ligas AMLO no tuvo culpa y que en ese tiempo recibir dinero de particulares no era delito. “Mentiroso”, le dice a Ochoa. Zepeda ataca más a AMLO que a Meade. Citlali Polevnsky les dice ignorantes a Ochoa y al poeta Sicilia subliminalmente sobre el tema de la amnistía. Ochoa pregunta si “López” está a favor de amnistiar a delincuentes.

“Loco”, le dice Citlali. Se enoja con Ochoa y cada vez que puede le dice “loco” y “mentiroso”: “todo ocurre en tu cabecita”. Zepeda está fuera del debate y dice lugares comunes. Se ve anticlimático. Habla y habla sin que le hagan caso. Ochoa revierte y habla de las “locuras de López”. Citlali le dice a Ochoa: “parece que estás fijado en el pasado”.

Insiste en llamar M-E-A-D-E a Meade. Bajísimo nivel de todos en el debate. Zepeda sigue con su rosario de lugares comunes. Habla como norteño en Polanco.  Ochoa exhibe a los gobiernos panistas. Zepeda responde: “te pareces a Andrés Manuel”.

Ochoa revira y lo liga a Padrés en actos de corrupción. Revira, furioso, Zepeda le dice a gritos: “¡eres un mentiroso y un corrupto!”.  Y remata: “Corruptos a la cárcel, estimado Enrique”. Citlali dice que a AMLO no le interesa la cacería de brujas.

Titubeante, mal fraseo, vestida para matar. A Ochoa le aconseja: “No le digan López a AMLO como les aconseja su asesor de Miami. Les está robando. Eso no funciona”.

Citlali dice que Ricardo Anaya es un buen orador que habla bien inglés y francés, pero que es un traidor profesional. Le dice a Zepeda: “ten cuidado que te puede traicionar”. Ochoa se despide con lugares comunes y sonrisas y buenos deseos para 2018.

Citlali insiste en lo de M-E-A-D-E. Damián Zepeda es un híbrido de Creel y Anaya pero con acento norteño de Polanco. Se despide con más lugares comunes. El debate termina y Loret los hace darse la mano. (final con abucheos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *