Ante la variabilidad térmica en zonas del sur del estado, con frío por la mañana y noche, y cálido durante el día, Protección Civil pidió a la población tomar las medidas necesarias

Por: Agencia Notimex
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

La Dirección General de Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones ante la gran variabilidad térmica que se presenta, al persistir el ambiente frío durante la mañana y noche, con ambiente cálido durante el día.

Indicó que la ciudadanía debe tomar las medidas necesarias, a fin de evitar enfermedades en vías respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

La dependencia, en su boletín meteorológico, expuso que la variabilidad térmica se presenta sobre el Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca en el territorio poblano.

Agregó que el viento de componente norte se presentará en la mayor parte del estado, con velocidades de entre 15 a 30 kilómetros por hora, así como rachas fuertes sobre la Angelópolis.

Protección Civil expuso que lo anterior generará una situación que propiciará una rápida disminución en los valores de temperatura durante la noche.

Señaló que el pronóstico para las próximas 72 horas indica que las condiciones de tiempo se mantendrán relativamente estables, debido a que no se espera que algún frente frío recorra el Golfo de México ni que se desarrolle algún sistema meteorológico capaz de desestabilizar el tiempo atmosférico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *