Por: Mario Galeana / @MarioGaleana

El precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés agradeció a Rafael Moreno Valle su declinación por la candidatura de la coalición Por México al Frente y rechazó que el exgobernador haya exigido en retribución la candidatura de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al gobierno de Puebla.

En entrevista, el exdirigente nacional del PAN dijo que Moreno Valle actuó de manera "generosa", pues la renuncia de sus aspiraciones presidenciales no fue producto de una negociación.

"Él no puso ninguna condición de esa naturaleza. Por supuesto que ha habido diálogo, pero como él lo expresó, dialogó con su familia, su equipo de colaboradores, y tomó una decisión", declaró.

"Me parece una decisión muy generosa, que debemos agradecer y reconocer, y a mí me honra pero sobre todo me compromete a esforzarme, a trabajar intensamente por el cambio profundo que el país necesita", agregó.

Moreno Valle anunció su declinación al advertir que existía un "claro consenso" para elegir a Anaya Cortés como candidato presidencial del PAN y, por tanto, de la coalición electoral que su partido conformó junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *