La rehabilitación del 80% de la infraestructura hospitalaria, entrega de apoyos a 30 mil familias y de aulas móviles son de las acciones ejecutadas por el gobierno tras el 19-S

Guadalupe Juárez

Con el anuncio de haber incautado cinco millones de combustible robado hasta la primera semana de enero, la rehabilitación del 80% de la infraestructura de salud después del sismo y la entrega de apoyos a 30 mil familias para reconstruir viviendas, el gobernador José Antonio Gali Fayad inició la promoción de sus acciones de gobierno con miras a su primer informe.

A través de redes sociales mediante las cuentas oficiales del gobierno del estado, así como en spots de radio y televisión, el mandatario estatal presumió la respuesta de su administración ante la contingencia del sismo del 19 de septiembre.

Entre las acciones de su gestión destacó la entrega de 472 aulas móviles para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar, la reconstrucción de mil 614 escuelas conseguida gracias “a un buen manejo de finanzas públicas”, así como los apoyos a 30 mil familias para construir o rehabilitar sus casas.

“Pusimos en marcha la reconstrucción y en Puebla seguimos avanzando”, expresó al informar el avance logrado en los 14 hospitales y 82 centros de salud afectados por el siniestro, al tiempo de resaltar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tanto en la etapa de reconstrucción como en las acciones en materia de seguridad.

Respecto a la lucha frontal contra el robo de combustible, compartió que en la primera semana del año en curso, con cinco operativos, su administración logró incautar 104 mil 790 litros de hidrocarburo robado, detectar cuatro tomas clandestinas y asegurar 23 vehículos.

En tanto, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla reconoció al gobierno de Gali Fayad por la contratación de 92 agentes del Ministerio Público, puesto que otras administraciones no habían prestado atención a la problemática de procuración de justicia.

El primer informe de Gali Fayad se llevará a cabo el próximo 15 de enero, será entregado a los diputados locales en el Congreso del estado y posterior a ello realizará un evento, tentativamente, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El gobernador adelantó a finales del año pasado que se efectuaría un segundo evento en diciembre de 2018, para despedirse del cargo de un año 10 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *