Osvaldo Valencia

Durante 2017, las rutas del transporte público 68, 27A, 33, 72, 21, Loma Bella, 18, Azteca, 4 Fuentes, 3 Estrellas, 72A y 14 fueron las más inseguras de la ciudad de Puebla, pues se registraron 32 robos.

De acuerdo con los reportes de incidencia delictiva recolectados por el Centro de Integración Ciudadana (CIC ) de Puebla, de enero a diciembre del año pasado se reportaron 59 atracos, lo cual representa, en promedio, un robo a la semana en las unidades del transporte público de la capital.

La ruta con más ilícitos en 2017 fue la 68, pues acumuló cinco reportes. Después está la ruta 33, en la cual se contabilizaron cuatro atracos durante el año anterior. Asimismo, en las rutas 21, 27A y Loma Bella se registraron tres robos, respectivamente.

Con dos atracos contabilizados a lo largo del año pasado se ubicaron las rutas 72, 14, Azteca, 18, 72A, 4 Fuentes y 3 Estrellas.

Abril, mes de más atracos

Según las estadísticas del CIC Puebla, en el cuarto mes de 2017 se registraron 16 robos al transporte público.

De igual manera, en marzo y mayo se reportaron nueve atracos a unidades de transporte público en cada mes, en junio hubo siete casos de robo, mientras que en enero y febrero se contabilizaron cinco y cuatro, respectivamente.

La muestra estadística arrojó que en la primera mitad del año se cometieron cerca del 85% de los robos al transporte público.

Durante la segunda mitad del año, sólo se reportaron nueve, donde octubre fue el mes con más casos, pues tuvo tres robos al transporte público.

En diciembre y julio hubo cuatro reportes, mientras que en septiembre y noviembre sólo hubo uno, respectivamente. El mes de agosto fue el único donde no se registraron atracos en el transporte público en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *