La disputa por la capital

Una vez que todo está definido para que Martha Erika Alonso sea la candidata a la gubernatura de la coalición Por México al Frente en Puebla, la segunda posición de mayor interés se encuentra en la capital ¿quién será el abanderado a la alcaldía?. Aunque todavía no existe consenso y sí muchos interesados, algunos columnistas han adelantado que esa posición fue exigida por Ricardo Anaya Cortés para uno de los suyos como parte de las negociaciones que sostuvo con el ex mandatario Rafael Moreno Valle y todo parece indicar que fue cedida. Algunos como el periodista Fernando Crisanto, incluso, adelantó que el perfil lo cubre Eduardo Rivera Pérez. ¿Será?

 

Movimientos en el PRD

El que está más que listo para tomar las riendas de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD es Jorge Benito Cruz Bermúdez, en sustitución de su compañero de tribu Carlos Martínez Amador, quien seguramente irá de candidato por la región de Huauchinango. Este movimiento, además, pretende consolidar el control de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, en el perredismo poblano luego de que Luis Miguel Barbosa migrara a Morena y dejará en el desahucio a su clan: Frente de Izquierda Progresista. ¿Será?

 

Nueva Alianza y la discordia

Aunque han sido aliados electorales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano desde 2010, el Partido Nueva Alianza se encuentra actualmente en el limbo de la definición de la megacoalición en Puebla. Existen varias versiones, pero la más importante es que, desde Por México al Frente, existe una oposición a que se concrete el pacto, pues a nivel federal el instituto turquesa es el principal aliado del PRI, lo cual deja en entredicho no sólo la credibilidad sino también la capacidad de operación de la institución, es decir, peleará codo con codo con el tricolor, pero a nivel local será su opositor. Ver para creer. ¿Será?

 

La hora de la verdad

Enrique Cárdenas Sánchez inició por fin con la recolección de firmas de apoyo que requiere (3% del padrón electoral poblano) para convertirse en candidato ciudadano a la gubernatura. Tendrá que juntar en un mes un promedio de más de cuatro mil firmas diarias de apoyo en la entidad; por ello, llegó el momento de la verdad de ver si todos sus esfuerzos y discursos están centrados en una maquinaria lo suficientemente convincente para allegarse de aliados que lo ayuden a reunir las rúbricas. Es una dura prueba donde veremos si se hace realidad su deseo político o sólo quedará en una aventura. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *