Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN y dijo que Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional del partido y precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, desató una política de exterminio en contra de quienes se opusieron a sus aspiraciones.

En un video publicado en redes sociales, el legislador poblano aseguró que la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ha diluido la ideología de Acción Nacional y ha prometido “absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.

También dijo que Anaya Cortés y Damián Zepeda, hoy presidente nacional del PAN, han condicionado presupuesto y hasta la permanencia de los líderes de los comités directivos estatales del partido.

“Se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Se echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes. Y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”, dijo.

Lozano Alarcón advirtió que no renunciará a la vida política y que espera regresar al PAN una vez que el partido recupere “dignidad, congruencia, valores e identidad”.

En los últimos meses, Lozano Alarcón ha anunciado su respaldo al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *