Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN y dijo que Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional del partido y precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, desató una política de exterminio en contra de quienes se opusieron a sus aspiraciones.
En un video publicado en redes sociales, el legislador poblano aseguró que la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ha diluido la ideología de Acción Nacional y ha prometido “absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.
También dijo que Anaya Cortés y Damián Zepeda, hoy presidente nacional del PAN, han condicionado presupuesto y hasta la permanencia de los líderes de los comités directivos estatales del partido.
“Se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Se echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes. Y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”, dijo.
Lozano Alarcón advirtió que no renunciará a la vida política y que espera regresar al PAN una vez que el partido recupere “dignidad, congruencia, valores e identidad”.
En los últimos meses, Lozano Alarcón ha anunciado su respaldo al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña
