Tony Gali entregó vehículos y equipo táctico a los elementos policiacos para que sigan realizando acciones a fin de garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Por: Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, entregó 18 vehículos, 70 chalecos antibalas, cascos balísticos, guantes tácticos, coderas y cinturones a integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con una inversión de 9.8 millones de pesos.
El mandatario estatal enfatizó que con estas acciones el objetivo es brindar herramientas para incentivar el desempeño de los policías a fin de que continúen realizando acciones para mantener a Puebla segura y garantizar la impartición de justicia.
Asimismo, reiteró su compromiso para que los esfuerzos de todas las personas involucradas en la seguridad de la ciudadanía no se pasen por alto, sobre todo, de los elementos que dieron su vida por la tranquilidad y la armonía de los poblanos.
En este sentido, Tony Gali entregó tres viviendas a las familias de los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que perecieron en el cumplimiento de su deber.

De igual manera, en su mensaje, el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, agradeció el apoyo del gobernador y conminó al personal de a FGE, en particular a los Agentes Estatales de Investigación, a renovar su compromiso social, para dar el uso adecuado a los apoyos que recibieron.
A su vez, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, detalló que en la entidad, 94.7% de los policías afirmaron estar orgullosos de la labor que desempeñan en pro de la seguridad y bienestar de las familias poblanas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón, dijo que la FGE es un órgano que se mantiene a la altura de los retos que enfrenta, dando golpes más certeros contra la delincuencia.
En su intervención, el alcalde Luis Banck felicitó a Tony Gali por impulsar iniciativas que fortalecen a los cuerpos policiacos, por lo que se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada para construir una Puebla más segura, más justa y más humana
