Por: Mario Galeana
El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Morena y su abanderado superan a la “candidata del poder público” en las encuestas de la contienda por el gobierno de Puebla.
En un mitin realizado exclusivamente con mujeres, el coordinador de organización estatal dijo que es una “tragedia” para el grupo en el poder que no posea una ventaja de al menos 20 puntos en la recta inicial del proceso electoral.
“Que el proceso electoral arranque con un candidato opositor arriba es una tragedia para el poder público que quiere imponer a su candidata. Ellos deberían empezar 20 puntos arriba, pero si nosotros arrancamos arriba es porque Puebla ya se convenció de que tiene que cambiar”, arengó.

Barbosa Huerta, quien se perfila como candidato al gobierno de Puebla por Morena, no hizo alusión directa a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y virtual abanderada del Frente.
El vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado ha dicho que no atacará “ni con el pétalo de una rosa” a Alonso Hidalgo, pues considera que su rival a vencer es, en realidad, el ex gobernador poblano.
Barbosa Huerta se reunió ayer con un grupo numeroso de militantes de Morena. Entre ellas la ex priista Libertad Aguirre Junco, quien un día atrás denunció que grupos internos planeaban desconocer su método de designación de candidatos y paridad de género, con la intención de postular un hombre por el gobierno de la capital.
Aunque el coordinador de organización de Morena no dio respuesta a las críticas de Aguirre Junco, aseveró que las mujeres tendrán posibilidades reales de competir en el próximo proceso electoral.
“La inseguridad seguirá siendo un problema que impide el desarrollo humano, queremos una Puebla segura para todas las mujeres para que vivan en este territorio. A los partidos no les alcanza, se debe entender que es una coyuntura histórica que se nos puede ir de las manos”, puntualizó.
