Por: Mario Galeana

La contienda interna del PRI para nominar a su candidato al gobierno de Puebla se ha reducido a dos.

Ahora, el delegado Enrique Doger Guerrero dio a conocer que dejará al IMSS una vez que la convocatoria en el tricolor para aspirantes sea publicada.

El anuncio se suma al de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien renunciará a la subsecretaría federal de Desarrollo Urbano y Vivienda para registrarse en el proceso interno.

Doger Guerrero indicó que espera que el PRI en Puebla tenga la intención de ganar el próximo proceso electoral, una declaración que agita la incertidumbre en la que se encuentra el tricolor, pues sus dos principales aliados, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México (PVEM), no lo acompañarán en la contienda por el gobierno del estado.

“Lo que yo aspiro es a que el PRI tenga las aspiraciones de ganar. Nuestro reto es convencer a los militantes y sobre todo a la ciudadanía que sufre en la ciudad”, declaró la mañana de ayer en entrevista con Informativo102.

En días previos, Lastiri Quirós se dijo en ventaja de cualquier otro aspirante en el PRI poblano y presumió que cuenta con una estructura que puede llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio.

“Estoy listo, tengo la mejor estructura, porque esto no se gana con buenas intenciones ni números ficticios, esto se gana con estructura, con gente”, aseguró el aún delegado federal.

Se prevé que la convocatoria para aspirantes al gobierno de Puebla sea emitida a lo largo de esta semana.

De hecho, este día iniciará el proceso de definición de abanderados a diputados federales y senadores. Hasta ahora, sólo el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ha externado su aspiración de competir por un escaño en el Senado de la República.

Pero, según distintos analistas políticos, una candidatura a la Cámara Alta se otorgará a quien no resulte elegido como abanderado al gobierno de Puebla.

 ALISTA PRI EXAMEN A ASPIRANTES

Mientras tanto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ha emitido la convocatoria del primer filtro para quienes aspiren a un cargo de elección. Se trata de un examen que se aplica a los interesados donde se evalúa el conocimiento de los documentos básicos del partido.

La convocatoria detalla que la valoración incluye un repaso de la declaración de principios del PRI, su programa de acción y sus estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *