El senador encontró chamba a menos de 24 horas de haber renunciado al pan; se desempeñará como vicecoordinador de mensaje.

Por: Mario Galeana

El senador Javier Lozano Alarcón se integró al equipo de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña a menos de 24 horas de haber renunciado al PAN.

El poblano fue presentado ayer como vicecoordinador de Mensaje del precandidato priista y, por tanto, será uno de sus voceros oficiales a lo largo de la contienda.

El anuncio fue realizado junto al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Aurelio Nuño Mayer, jefe de precampaña de Meade.

El senador señaló que en su nueva encomienda resaltará la capacidad política del precandidato presidencial priista, su rigor técnico y su templanza.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la administración pública federal que José Antonio Meade, que ha servido igual dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, justificó.

Al respecto, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que respeta la renuncia al PAN de quien fuera su jefe de oficina en los primeros meses de su mandato y “un buen amigo”.

En una breve entrevista realizada ayer, el mandatario confió en que la nueva encomienda del senador sea para bien de él y de su familia.

Lozano Alarcón anunció su salida del PAN al mediodía del martes 9 de enero, tras tachar a Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de “joven dictador” que ha replicado “las peores prácticas” de otros partidos políticos.

Según el senador, mientras Anaya Cortés fue presidente nacional del PAN se impuso una política “de exterminio y exclusión” en contra de quienes no respaldaran sus aspiraciones.

“Se echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes. Y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”, lanzó.

Antes de renunciar, evidenció desde su cuenta de Twitter que se encontraba distanciado de Rafael Moreno Valle, pues no fue convocado a la reunión en la que el ex gobernador definió su declinación en sus aspiraciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *