Lozano, Meade y el olvido
Algo malo ocurre en el PRI a nivel nacional cuando su cúpula, integrada por José Antonio Meade Kuribreña; el dirigente Enrique Ochoa Reza y el coordinador de la precampaña, Aurelio Nuño, reciben con bombo y platillo a quien por más de una década se dedicó a criticar de la forma más ácida y descarnada al tricolor. Nos referimos al senador, hoy ex panista, Javier Lozano Alarcón, quien fue designado vicecoordinador de Mensaje, en otras palabras, será uno de varios voceros que tendrá el abanderado presidencial priista. ¿Acaso ya se les olvidaron las descalificaciones y críticas que pronunció el legislador? ¿Será?
Doger niega compló
Para el delegado del IMSS en Puebla y el priista mejor ubicado en los sondeos de opinión, Enrique Doger Guerrero, no existe ninguna confabulación en la cúpula nacional de su partido para entregar la gubernatura al PAN a cambio del apoyo que ofrezcan a la campaña de José Antonio Meade. Es más, afirma que de ser así sería contraproducente para todos. Tan seguro está de que no hay chanchullo, que renunciará a su cargo federal una vez que su partido lance la convocatoria para la elección de su candidato. ¿Será?
Un tribunal en aprietos
El que anda todo preocupado es el actual presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, debido a que el Congreso del estado sólo le aprobó un tercio del presupuesto que solicitó para este año. El magistrado anda nervioso porque ante la ausencia de recursos no podrá contratar al personal necesario para desahogar todos los recursos que se presenten durante los comicios. Para sustentar su demanda de mayores recursos, puso como ejemplo que otras entidades con menores municipios han recibido más dinero que el organismo poblano. ¿Será?
Doble mensaje de Morena
Pues con la novedad de que el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, sufre el síndrome de la chimoltrufia por aquello de que así como dice una cosa, dice otra. Resulta que para la capital del estado se tomó la decisión de que la coordinación de organización, que es el paso previo para ungir al candidato a la presidencia municipal, recayera en una mujer, pero ahora el líder asegura que la coordinación sí será para una fémina, pero eso no implica que sea la abanderada natural, pues la designación de la candidatura recaería en un hombre. ¿Será?
