Por: Redacción
La preparatoria regional “Simón Bolívar” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desempeña un papel determinante en Atlixco, pues ofrece educación sólida que permite a los egresados el acceso a la educación técnica y profesional.
Durante el primer informe de labores de la institución, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la preparatoria alcanzó el Nivel I del padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Asimismo, elogió el incremento en el número de profesores certificados en competencias, que pasó de 56% a 79%, que habla del trabajo y la coordinación en equipo de docentes, alumnos y administrativos.
“Es muy satisfactorio saber que además de registrar una eficiencia terminal de más de 80%, la encuesta de seguimiento de egresados indica que 77% de ellos continúa estudiando y lo hace en el área propedéutica seleccionada desde la preparatoria”, comentó.
De tres mil 47 bachilleratos mexicanos con pronunciamiento favorable del padrón de buena calidad de este sistema, sólo 59 –menos de 2%- están en el Nivel I, el más alto. Dos preparatorias BUAP han alcanzado este sitio: la “Simón Bolívar” y la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco.
