Por: Osvaldo Valencia
El grupo de panistas simpatizantes con el precandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, se niega a respaldar un posible abanderamiento a la gubernatura de Puebla de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Humberto Aguilar Coronado, líder del grupo anayista en el estado, sólo se limitó a reconocer las aspiraciones del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y apuntó que si alguien más quiere la candidatura deberá ir a una contienda interna del partido.
“Evidentemente tendrá que ir a una contienda si quiere, yo hasta ahorita no he escuchado la manifestación de nadie más que de Lalo Rivera de que quería ser candidato a gobernador”, declaró en entrevista con el periodista Fernando Alberto Crisanto.
El Tigre insistió en que la dirigencia estatal del blanquiazul deberá garantizar una contienda interna, así como una promoción de quienes aspiren a la candidatura a la gubernatura para garantizar la democracia en el organismo político.
En días pasados, la dirigencia de Nueva Alianza (Panal) dijo querer postular al ex edil Eduardo Rivera a Casa Puebla bajo sus colores.
De acuerdo con información de Periódico Central, Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal del Panal, reveló para el portal que la dirigencia nacional, encabezada por Luis Castro, le ofreció a Rivera Pérez la candidatura a la gubernatura de Puebla por dicho instituto político.
Aguilar Coronado minimizó la salida del senador Javier Lozano Alarcón al considerar que será el único poblano que deje el PAN y que su partida no afectará al órgano político.
Señaló que al momento de la salida del blaquiazul de Margarita Zavala Gómez del Campo, senadores como Lozano Alarcón y Ernesto Cordero amenazaron con una desbandada de militantes del albiazul, aunque sólo un senador de la Ciudad de México dejó las filas del PAN.
“Cuando salió margarita Zavala se dijo que iba a haber una gran desbandada del Partido Acción Nacional (...) En Puebla me parece que no se fue nadie, yo creo que con la salida del senador (Lozano) no se irá nadie”, enfatizó.

