Por: Ilse Contreras

La seguridad en Puebla es uno de los principales retos que tendrá el gobernador José Antonio Gali Fayad en lo que resta de su administración, coincidieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

De cara al informe del mandatario estatal, Carlos Montiel Solana, líder del CCE, reconoció el combate que ha efectuado Gali Fayad contra el robo de combustible, uno de los temas que complicó su primer año de administración, y a pesar de ello –dijo– logró mantener la seguridad en el estado, sin embargo, “no se pueden bajar los brazos”.

Indicó que en los logros también destaca la pronta respuesta que tuvo la administración ante los sismos que azotaron a Puebla, pues fue el estado que más rápido inició el proceso de reconstrucción en edificios patrimoniales, escuelas y viviendas.

Otro punto que destacó fue la atracción de la Industria Militar al complejo de La Célula, ya que era un proyecto que estaba desaprovechado y ahora se potenciará económicamente la región Oriental del estado.

“Me parece que el tipo de administración del gobernador Gali es cercano a la gente, escuchando las propuestas de viva voz de todos los sectores y ciudadanos, es un estilo que le va bien al estado”, opinó.

Señaló que otro de los retos a trabajar en lo que resta de su gestión será la pobreza, pues aunque cifras de la Coneval demuestran que se redujeron los números, “es tanta la desigualdad en Puebla que siempre será una materia pendiente que se le tendrá que dar puntual seguimiento, por parte del gobierno y la sociedad, así como de los empresarios”.

A su vez, el líder de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, destacó que de los 22 compromisos que hizo en campaña, Antonio Gali ha cumplido más de la mitad, entre ellos la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Dijo que la Línea 3 de la RUTA es uno de los proyectos más relevantes para mejorar la movilidad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *