Carlos Martínez Amador, líder del congreso local, reveló que el Sol Azteca cedería algunas curules al partido Acción Aacional y a MC para acordar la postulación.
Por: Mario Galeana
El PRD negociará con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) la postulación de Antonio Gali López, hijo del gobernador Tony Gali, como candidato al Senado de la República por el frente ciudadano, reveló Carlos Martínez Amador, ex líder estatal del Sol Azteca.
Tras ser designado como nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, el diputado dijo que el PRD cederá curules a ambos partidos para acordar la postulación de Gali López.
“Cuando esté cerrándose el acuerdo nos dirán, pero se tendrán que ceder algunas diputaciones locales o federales”, reconoció.
El convenio electoral que la coalición Por México al Frente presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) establece que el PAN elegirá a los dos candidatos a la Cámara alta. Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del blanquiazul en la capital, ha solicitado una de las postulaciones.
El acuerdo indica que el PAN designará también a los candidatos a diputados federales por los distritos de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y tres más de la capital.
El PRD elegiría a los aspirantes de Huauchinango, Ajalpan y un distrito de Puebla. Mientras que MC encabezaría las candidaturas en los distritos de Zacatlán y Ciudad Serdán.

PREPARAN RESPUESTA AL PRIMER INFORME DE GALI
Por otra parte, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, informó que cada grupo legislativo del Congreso local tendrá cinco minutos para contestar el primer informe de gobierno de Gali Fayad, que se realizará el lunes 15 de enero.
Aguilar Chedraui dejó ayer la presidencia del Congreso local por un acuerdo entre las bancadas de los partidos. Su sucesor sería Germán Jiménez García, coordinador de Compromiso por Puebla (CPP), pero desistió del nombramiento por motivos personales.
Por lo anterior, Martínez Amador fue elegido por unanimidad como nuevo presidente, cargo en el cual se desempeñó hasta febrero de 2017, cuando pidió licencia para fungir como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.
