Osvaldo Valencia
Tras el anuncio de las intenciones de Luis Banck Serrato por ocupar de nueva cuenta el cargo de alcalde de Puebla, regidores prefirieron guardar mesura.
Integrantes del cuerpo edilicio capitalino de diversas corrientes partidistas pidieron esperar los tiempos de las definiciones para tomar una postura respecto a las aspiraciones del actual presidente municipal poblano.
El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, reservó su comentario hasta el 1 de febrero, fecha límite que fijó el alcalde Banck Serrato para definir si buscará la reelección.
“Él dijo que el 1 de febrero decidiría si participaría o no, yo preferiría esperarme para, en función de lo que decida, poder pronunciarme”, puntualizó.
En tanto, Adán Domínguez Sánchez, del grupo de simpatizantes del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, consideró que se deben esperar los tiempos de las convocatorias en los diferentes partidos para tomar una postura al respecto.
“Tienen mis respeto todas las figuras políticas que quieran participar. Me parece que hay que esperar los tiempos, las convocatorias de los partidos, hay que esperar también a que los partidos definan los espacios y una vez definido eso, cada quien decidirá si participa o no en su libertad”, refirió.
A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, se limitó a señalar que cualquier ciudadano está en su derecho de buscar un puesto de elección popular.
“Yo creo que cualquier ciudadano está en su derecho de buscar cualquier posición que le convenga, que sea de beneficio para la ciudadanía”, apuntó el también líder estatal del Partido Verde Ecologista de México.
La única regidora, por el momento, que respaldó las aspiraciones del edil poblano fue la panista Miryam Arabian Couttolenc, quien reconoció el trabajo hecho por Banck Serrato en los dos años al frente del Ayuntamiento.
“Él se me ha hecho un excelente alcalde, trabajar con él ha sido un gusto (...) Yo sí lo respaldaría, a mí me parece que ha hecho un gran trabajo, mejor que muchos otros panistas”, declaró.
El miércoles, Luis Banck manifestó sus intenciones de repetir en el cargo. “Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla, por supuesto ser presidente municipal es una extraordinaria oportunidad de servir a Puebla”, expresó.

