Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, coincidió en que la seguridad en el estado deberá ser una prioridad para lo que resta de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad.
En breve entrevista indicó que esperará al informe de actividades, el cual se llevará a cabo este lunes; no obstante dijo que Puebla “está viviendo momentos difíciles”, por lo que la violencia y actos ilícitos, junto con la educación, la salud y el tema de la reconstrucción deben ser atendidos de manera permanente.
“Espero que sea un informe positivo, hay aspectos en los que tienen que seguir trabajando, pero en general, vamos adelante, (…) cada actor político tiene su estilo y forma de ser, el gobernador Gali fue una persona cercana, sencilla, lo veía con frecuencia en las comunidades, muy accesible”, subrayó.
Sin especificar el monto, indicó que una parte de los recursos destinados al Episcopado Mexicano ha sido destinada al convento de las Religiosas Jerónimas y unos 4 millones de pesos para los daños en la Catedral, como la cúpula central, el Sagrario y la cúpula del altar de los Reyes.
Aparte, aunque reconocieron avances en el combate al robo de combustible, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, y de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, también consideraron que la seguridad en Puebla es uno de los principales retos que tendrá Gali Fayad en los próximos ocho meses de su gobierno.
