Por: Osvaldo Valencia
Líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ven como positiva la posible candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura de Puebla.
Al respaldo de los dirigentes partidistas se sumó el precandidato único a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien declaró tener una buena relación con la ex secretaria General del PAN en Puebla.
“Una muy buena relación con ella, tengo además afecto por su persona, (...) los temas de las candidaturas los resolverán los partidos”, manifestó tras el informe del gobernador José Antonio Gali Fayad.
Quien se sumó de forma abierta al apoyo hacia la ex presidenta del Sistema Estatal DIF fue Dante Delgado, presidente nacional de MC, quien ve “muy bien” la postulación de Alonso Hidalgo por Casa Puebla.
En tanto, el líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, también consideró como un buen perfil a Alonso Hidalgo para abanderar el Frente local.
“Sin lugar a dudas, nosotros vamos a estar apoyando al Frente, vamos a generar condiciones para que se refrende no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional”, sostuvo.
En semanas pasadas versiones periodísticas aseguraron que Moreno Valle, Anaya Cortés y Alonso Hidalgo se reunieron para analizar la candidatura de la panista al gobierno de Puebla.
El 5 de enero la Comisión Permanente del PAN Puebla aprobó la renuncia de Martha Erika a su cargo en la dirigencia local del albiazul por “así convenir a sus intereses”.

RMV APOYA PRECANDIDATURA DE ANAYA: DANTE DELGADO
En otro tema, el dirigente nacional de MC celebró que el presidente de la Comisión Política del PAN se haya sumado a la precandidatura de Ricardo Anaya Cortés.
“Me da mucho gusto la plena incorporación de Rafael Moreno Valle a la precandidatura de quien es apoyado por las tres organizaciones que formamos la coalición Por México al Frente”, apuntó.
En tanto, Anaya Cortés solamente se limitó a asegurar que entre él y Moreno Valle hay “mucho diálogo y convicción de que México necesita un buen gobierno”.
