Por: Ilse Contreras
La atención diaria y constante a la infraestructura y áreas verdes de parques y jardines de la capital es más barata que realizar una inversión millonaria en su rescate integral, indicó la regidora Myriam Arabian durante sesión de Cabildo realizada ayer.
Al respecto, el Ayuntamiento capitalino avaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad supervise y dé mantenimiento al mobiliario y áreas verdes afectados principalmente por ambulantes.
Dicha medida, propuesta por Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, atenderá el Parque Juárez y Paseo Bravo.
La regidora panista señaló que hay denuncias en redes sociales por la presencia de ambulantes “sin control” en el Parque Juárez, quienes dañan árboles e inmobiliario.
“El tema no es que quitemos a todos; el tema es tener orden; Chapulco y La Calera han funcionado bien porque todo el tiempo tienes a la autoridad responsable monitoreando las actividades”, dijo.
La regidora apuntó que el gasto para reparar y reponer los daños tanto en áreas verdes como en inmobiliario público resulta más caro que darle mantenimiento continuo.
“Cuesta más tener que pagar 300 millones para intervenirlos, yo creo que el mantenimiento diario es menor el costo a que dejes que se deterioren los espacios y luego tengas que intervenir para quitarlos y remover”, argumentó.
