Por: Ilse Contreras

“Las puertas de Nueva Alianza están abiertas”, dijo el presidente del partido en Puebla, Emilio Salgado Néstor a Gerardo Islas Maldonado, esto, ante su salida de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado para contender por un cargo público en las elecciones de este año.

En entrevista con 24 Horas Puebla, el líder aliancista consideró que Islas Maldonado es uno de los cuadros “más distinguidos” del partido, además de que—dijo-- hizo un “excelente trabajo” al frente de la dependencia encargada de combatir la pobreza.

“Es un militante definido del partido, ya nos ha manifestado participar con nosotros, sólo estamos en espera de que decida en dónde quiera participar y bienvenido, las puertas están abiertas de Nueva Alianza”, señaló.

En ese sentido, Salgado Néstor  aseguró que su conocimiento y mayor oportunidad de competencia se reflejaría en más votos para el partido turquesa en las urnas de los comicios del 1 de junio.

“Ha tenido la oportunidad de estar en un cargo público muy importante, esto le ha generado mayor conocimiento y a nosotros mayor oportunidad de competencia con él, entonces bienvenido”, apuntó.

Reconoció que a inicios de diciembre, Gerardo Islas le comentó que tendía el interés de participar por una diputación federal en el sur del estado, ya sea por el distrito de Izúcar de Matamoros o de Atlixco, donde tras el sismo trabajó en la zona de la Mixteca Poblana.

“Donde él decida, si quiere ser candidato a gobernador, a senador, a diputado, local, federal, municipal, bienvenido”, reiteró el líder aliancista.

Por otro lado, indicó que los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, también han tenido acercamientos con la dirigencia estatal de Nueva Alianza para buscar contender en las próximas elecciones.

“Hemos platicado con ellos, algunos sin duda van a participar en las diputaciones federales y algunos en las fórmulas de las senadurías, hasta ahorita he recibido peticiones de parte de ellos”, explicó.

Indicó que desde 2017, cuando arrancó el proceso electoral federal, han levantado la mano para ser tomados en cuenta por el partido.

En ese sentido, Salgado Néstor aseguró que no existe limitación para sus militantes, siempre y cuando sean “mujeres y hombres que sigan defendiendo la escuela pública y trabajen por el pueblo”.

Asimismo, abrió las puertas a quienes no cumplan los requisitos para ser candidatos independientes o liderazgos de otros partidos que no han sido tomados en cuenta.

Señaló que cuentan con 170 perfiles para participar en los comicios en las presidencias municipales, diputaciones federales, senaduría y gobierno del estado.

Hasta el momento, aseguró que siguen firmes de participar solos en la contienda electoral, pues aunque no descartan una alianza, no se ha concretado ni con el PAN, ni con algún otro partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *