¿Por qué pactar con Lalito Rivera?
En la entidad soplan nuevos vientos políticos y eso quedó claro con la inclusión de Eduardo Rivera Pérez para que se convierta en el candidato de la coalición Por México al Frente a la capital. Son tiempos de negociación, de apertura y de sumar a todos ante una elección que amenaza con ser la madre de todas las batallas y en la que el enemigo (Morena) cada día crece como espuma ante la debilidad del resto de los partidos políticos. Sumar a Lalito Rivera al proyecto electoral no es más que consecuencia de la lógica de la salvaguarda y supervivencia. Todos se necesitan y entre más se pueda sumar, mejor. ¿Será?
El Yunque resucita
Los que están más que felices por los acuerdos alcanzados entre el morenogalismo y el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez son los del Movimiento Nacional del Yunque que prácticamente se encontraba en la lona política. Como se recordará, los yunquistas apoyaron en un inicio las aspiraciones de Margarita Zavala de Calderón para que se convirtiera en candidata presidencial del PAN, pero al renuncia al partido e irse por la vía independiente prácticamente quedaron en la orfandad al interior del blanquiazul. ¿Será?
Morena y la siguiente aduana
Aunque el partido Movimiento Regeneración Nacional se encuentra al alza en la entidad, su principal problema sigue siendo la cohesión y unidad. Y aún tienen una aduana difícil de sortear: la capital del estado. Todavía no existe coordinador de organización, que deberá recaer en una mujer, y mucho menos una definición de quién será su candidato o candidata. Para colmo, el dirigente estatal Gabriel Biestro enrareció el ambiente al afirmar que si bien la coordinación pudiera ser entregada a una fémina, ello no significaba que el abanderado fuera mujer. ¿Será?
Movimientos en el gabinete
Gerardo Islas Maldonado es una de las primeras fichas en el amplio ajedrez del morenovallismo que será movida con mira a los comicios de este año. Eso obligará a hacer varios enroques al interior del gabinete estatal, pero nada que ponga en riesgo la continuidad de los proyectos. Al todavía secretario de Desarrollo Social le seguirán varios funcionarios más que tendrán la encomienda de ofrecer competitividad en la elección local, los cuales serán secundados por regidores y diputados locales. La batalla electoral ya comenzó y los tambores de guerra comenzaron a sonar. ¿Será?
