Por: Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hará frente a los desafíos médicos del siglo XXI a través de la ciencia y la academia.

Para ello, dispone de recursos humanos en la División de Estudios Superiores (DES) de Ciencias de la Salud, agrupados en 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y al Padrón de Investigadores de la Institución.

De igual manera, en las facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Químicas atienden problemas de salud como el desarrollo de nuevos fármacos y la propuesta de impulsar la medicina nuclear como herramienta de diagnóstico de cáncer, padecimientos cardiacos, gastrointestinales y desórdenes neurológicos. A su vez, científicos del Instituto de Fisiología investigan diversas patologías y el funcionamiento de los órganos. Junto con la Facultad de Ciencias de la Electrónica, por ejemplo, trabajan en el diseño y fabricación de un brazo robótico para fisioterapia.

La Facultad de Medicina centra su labor en formar profesionales enfocados a visualizar un futuro preventivo de los principales padecimientos clínicos. Además, fomenta vocaciones científicas entre sus estudiantes de pregrado y a nivel de especialización incrementará los programas de diplomados y posgrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *