Por: Redacción
El alcalde Luis Banck Serrato y vecinos de San Miguel Espejo supervisaron ayer el inicio de pavimentación en la vialidad Maximino Ávila Camacho, además de entregar la primera etapa de la Explanada de Usos Múltiples de esta junta auxiliar.
“Hace algunos años el progreso llegó a Puebla, es momento de que llegue a San Miguel Espejo”, señaló el alcalde Luis Banck tras reiterar que se están atendiendo vialidades de la periferia para crear circuitos de movilidad, a fin de conectar a las personas con más y mejores servicios.
Asimismo, el edil capitalino indicó que gracias al apoyo del gobernador Tony Gali la transformación que se vive en la ciudad llega a más familias.
Durante la jornada, Felipa Romero y Josefina Rosas fueron acreditadas como contraloras ciudadanas, por lo que se encargarán de vigilar el proceso de la obra.
En representación de los vecinos, Josefina Rosas compartió que gracias a la pavimentación de la calle principal y la Explanada de Usos Múltiples, que beneficia a dos mil 267 vecinos, sus hijos y nietos podrán salir con mayor tranquilidad.
EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS
Sergio Barrera, coordinador Técnico de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado, asumió el compromiso de atender las necesidades que la capital requiere.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública de la Comuna capitalina, resaltó que las vialidades están pensadas primordialmente en el bienestar del peatón, construyendo calles más humanas.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la primera etapa de la Explanada de Usos Múltiples se concluyó en 29 días de ejecución, la cual contempló la instalación de guarniciones, base hidráulica y losa de concreto.
La construcción de la vialidad consta de carpeta asfáltica sobre una base hidráulica, banquetas más amplias, señalética, rampas y huellas podotáctiles, así como la colocación de cinco luminarias que emplean tecnología LED.
