Juan Carlos dice que desde la dirigencia nacional se propuso su perfil para que él fuera el candidato del partido, ya sea en coalición con el PRI o solos

Por: Osvaldo Valencia

Con aliados, o sin ellos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene como objetivo contender por la gubernatura del estado con Juan Carlos Natale López como abanderado.

El aún legislador local confirmó en entrevista con 24 Horas Puebla que desde hace tres meses la dirigencia nacional del partido propuso su perfil para buscar Casa Puebla.

Incluso en las negociaciones, han puesto sobre la mesa que, de concretarse la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), él sería el candidato, superando a Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes han manifestado sus aspiraciones a la gubernatura por el tricolor.

“La dirigencia nacional del partido coincide que yo puedo ser el candidato del partido a la gubernatura ya sea en coalición o no, en ese sentido no se ha definido la invitación, y la decisión no la he tomado”, comentó.

Señaló que, de acuerdo con estudios de opinión pública, se encuentra en empate técnico en segunda posición con el subsecretario de la Sedatu, por la cual su partido ha insistido en que sea candidato a gobernador.

Además, la dirigencia estatal, encabezada por Juan Pablo Kuri Carballo, está en la misma sintonía de buscar la gubernatura con él como abanderado.

“Al partido le conviene ir solo, tendría más porcentaje, más presidentes, más diputados, más regidores y sería una fuerza consolidada”, apuntó.

A pesar de ello, reiteró que sigue “reflexionando si aceptaría la candidatura o no”, pues entre los planes del legislador local estaba competir por una diputación federal o incluso el Senado.

MINIMIZA EL PRI APORTACIÓN DEL VERDE EN COMICIOS

Por otra parte, la líder priista en el Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, minimizó que el Partido Verde Ecologista no se sume al tricolor en coalición, pues en la pasada elección federal sólo les otorgó 31 mil sufragios.

“Creo que desde hace mucho tiempo sabemos que vamos solos aquí en Puebla. Son 31 mil votos en el estado los que sacó en 2015 (el Partido Verde)”, manifestó.

Agregó que los comicios de este año serán muy complejos para los partidos, ya que todos atraviesan una crisis, pues la ciudadanía se encuentra apática ante la política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *