El mandatario estatal señaló que no descarta continuar en la política y resaltó los logros de su administración a un año de su gobierno, como el establecimiento de la industria militar.
Por: Humberto Pérez Rodríguez
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, no descartó la posibilidad de sumarse al gabinete de Ricardo Anaya Cortés en caso de que el precandidato de la coalición Por México al Frente gane la elección.
Lo anterior, en entrevista para el programa Por la mañana con Ciro Gómez Leyva que transmite Radio Fórmula, donde a pregunta expresa de si formaría parte del equipo del virtual candidato de la coalición Por México al Frente respondió: “Si nos invitan, siempre estaremos puestos”.
Aunque su prioridad —aseguró— es terminar su mandato el 30 de noviembre de este año, tras haber ejercido el cargo durante 22 meses.
“Me comprometí a no salir del gobierno y a terminarlo; aunque siempre que crea que podemos seguir desarrollando una posición, estaremos dispuestos”, se limitó a decir.

De cara a la jornada electoral de julio próximo, el mandatario estatal previó un ambiente de paz, razón por la cual su gobierno ha trabajado al tender relaciones cercanas con los 217 municipios, sus 550 juntas auxiliares y las seis mil 200 comunidades.
“Hay gobernabilidad, cercanía con la sociedad; le he exigido a mis funcionarios llevar la tónica y mística a las regiones, que trabajen de forma equitativa en las siete regiones del estado para garantizar la gobernanza en Puebla. Así es como lograremos mantener unas elecciones en paz y cuidando la democracia”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.
Gali Fayad explicó que para 2017 su administración obtuvo un presupuesto histórico, con un aumento de 40% en los ingresos propios.
Reconoció la inversión de nueve mil millones de pesos para la instalación de la industria militar en La Célula, proyecto que generará cinco mil empleos directos.
Resaltó la labor en el combate al robo de hidrocarburo en el estado y los primeros lugares en educación, de acuerdo con la prueba Planea, al igual que en materia de transparencia por parte de empresas como la consultora ARegional.
Asimismo, rechazó tener reclamación alguna hacia el gobierno federal o al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo ha manifestado recientemente su homólogo de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
“Tengo un reconocimiento muy especial por el presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo que ha desarrollado; el orden federal ha respetado y respeta muy bien el orden estatal, se ha traducido en presupuestos históricos”, refirió Gali Fayad.
