El presidente estatal Emilio Salgado dio a conocer las convocatorias para sus militantes a los cargos de gobernador, alcaldes y diputados locales
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
A pesar de que a nivel nacional conformó una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza determinó contender solo en la entidad poblana y este fin de semana publicó sus convocatorias internas para la elección de candidatos locales.
El presidente estatal Emilio Salgado Néstor fue quien dio a conocer las convocatorias para sus militantes a los cargos de gobernador, alcaldes y diputados locales.
A nivel local, desde 2010, el Panal ha sido aliado en las contiendas electorales del morenovallismo, e incluso este año entablaron negociaciones para formar parte de la megacoalición con Acción Nacional de nueva cuenta, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, su líder local reconoció que este año optarían por participar solos ya que “confundían” al electorado si este año en la boleta en Puebla aparecían aliados con el PRI para la presidencia y de forma local con el PAN para gobernador.
Hace un par de semanas, Salgado Néstor había adelantado que el partido del magisterio competiría solo en la elección de este año, idea con que simpatiza.
Aquella ocasión dijo que con el único partido con el cual no harían coalición sería con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues señaló que los intereses a nivel nacional difieren mucho de los del Panal a nivel local.
“Nos hemos estado preparando para ir solos, sin embargo, estamos abiertos al diálogo y si logramos construir algunos acuerdos podríamos ir en alianza con cualquiera de los frentes (PAN o PRI)”, refirió el pasado 8 de enero.
Ese día, el dirigente partidista reveló que rumbo a la gubernatura había al menos cinco perfiles, aunque no quiso detallar nombres, así como 160 aspirantes a alcaldías.
