Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

En las primeras dos semanas del año dos presuntos socios conductores de la plataforma Uber se han visto involucrados en la comisión de delitos.

En el informe de resultados de la estrategia Todos por la Seguridad, el secretario de seguridad pública municipal, Manuel Alonso García, detalló que dentro de los 45 detenidos de esta semana se encuentra un conductor que participó en un robo a negocio.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) también detuvo a un socio conductor en flagrancia de un delito.

En los siete meses de operación de la estrategia la dependencia ha detectado 12 casos en los que supuestos operadores de esta plataforma cometen ilícitos mientras brindan un servicio o después de cumplirlo.

El secretario de seguridad municipal aseguró que darán seguimiento a lo ocurrido en semanas pasadas, pues según las modificaciones en la Ley Estatal de Transporte las empresas de redes de transporte deben de tener controles de contratación más estrictos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *