Las detenciones se llevaron a cabo en los primeros días del año; la primera fue el 10 de enero en la colonia Villas San Alejandro y la segunda el 19 de enero en la Revolución Mexicana.

Por: Osvaldo Valencia

A pesar de los controles de contratación que pide la Ley del Transporte del estado a las trasnacionales, en las primeras tres semanas del año dos socios conductores de Uber fueron detenidos por presuntos robos.

En rueda de prensa del informe de la estrategia Todos por la Seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, señaló que estos supuestos asaltantes se suman a los 10 choferes responsables de algún delito que detuvieron el año pasado.

De los casos ocurridos en este año está el de este viernes, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Versa, el cual estaba dado de alta en la empresa, asaltaron una farmacia ubicada en la colonia Revolución Mexicana.

El conductor de la unidad aceptó que formaba parte de la plataforma.

El otro caso, suscitado el 10 de enero, se dio en la colonia Villas San Alejandro, cuando los ladrones huyeron en un Nissan March tras asaltar a una persona de la tercera edad.

El vehículo fue encontrado en el barrio de Xanenetla y el presunto responsable, de nombre Óscar N., también aceptó trabajar para Uber.

Al respecto, Alonso García detalló que en muchos de los casos los delincuentes sólo prestan el servicio, no son dueños de las unidades, las usan para transportarse y cometer los ilícitos, en especial robos a casa habitación y a negocios.

Incluso, agregó, hay delincuentes que se hacen pasar por prestadores de servicio de taxi para cometer atracos.

Cabe señalar que en las modificaciones a la Ley del Transporte del estado de Puebla se estableció que para ser contratados, los conductores deberán presentar ante el Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) una carta de no antecedentes penales, pruebas psicológicas y toxicológicas, así como un estudio socioeconómico.

Asimismo, Alonso García señaló que están en pláticas con el Consejo Taxista del Estado de Puebla para la integración de los botones de alertamiento en las unidades, ya que los choferes de esta asociación también han sido víctimas de robo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *