¿Por qué una encuesta para el PAN?

La decisión del presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, de que el candidato de Por Puebla al Frente salga de una encuesta entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez permite ver al menos dos cosas: Una es que la ganadora indiscutible será la ex presidenta del Patronato del SEDIF debido a que tiene un mejor posicionamiento y está mejor rankeada en los diferentes sondeos de opinión. Lo segundo es que la corriente anayista pretende ayudar a Rivera Pérez, quien con base a su lugar en las encuestas –que no es nada malo– pueda tener mayores argumentos de negociación y exigir mayores posiciones. ¿Será?

 

Lista la megacoalición

Aunque no hubo oportunidad de sumar por completo al Verde Ecologista y Nueva Alianza, quedó integrada la megacoalición Por Puebla al Frente en la cual estarán PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, pero queda la coyuntura de que los dos primeros institutos políticos se alíen por la vía de candidaturas comunes de acuerdo con las necesidades electorales. Todo se encuentra aceitado y las armas están siendo veladas para la madre de todas las batallas. ¿Será?

 

Lastiri, el gran perdedor

Por donde quiera que se vea y con base a cualquier análisis que se haga, el gran perdedor de la contienda interna del PRI resulta ser el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien durante un par de años derrochó todo lo que quiso en concentraciones masivas para posicionarse al interior del estado y crecer en las encuestas, pero simplemente nunca pudo pasar de un dígito. Es el gran perdedor porque pese a tener una robusta estructura político-electoral y una excelente madrina política nunca pudo cuajar como un perfil competitivo electoralmente y capaz de enfrentar a sus adversarios. ¿Será?

 

Días de acomodo

El PRI es el único partido que se encuentra rezagado en función a la definición de quiénes serán sus abanderados para la gubernatura, senadurías y presidencia municipal. Como lo definió el quintacolumnista Mario Alberto Mejía, la decisión fundamental recaerá en manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien medirá muy bien la plaza y determinará lo conducente. Por lo mientras, hay tres finalistas a Casa Puebla: Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS; el diputado y dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac; y el desinflado subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *