Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo EsImagen
El priísta, Alberto Jiménez Merino manifestó su respaldo al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac en caso de ser elegido como candidato al proceso electoral del 1 de junio, así como de quienes han sido mencionados para ser los abanderados a Casa Puebla.
“Mi respaldo será para quien el partido determine, reconozco que Jorge Estefan, que Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Juan Manuel Vega, Lucero Saldaña, tienen méritos suficientes como para ser abanderados”, apuntó.
Incluso admitió que en caso de que su partido político lo llame, está dispuesto a acudir a cualquier petición, “bienvenida la convocatoria para gobernador, todos la estábamos esperando”.
En caso de confirmarse la dupla Martha Erika Alonso-Eduardo dijo que “le tiene sin cuidado” al PRI, pues cada partido tendrá que hacer lo suyo al interior de la militancia.
No obstante, el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció que la inexistencia de una alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), como a nivel nacional, pone en desventaja a su partido en el proceso electoral local del 1 de julio.
Aunque desconoció los motivos por lo que no se concretó, negó que se trate de una negociación para ceder el estado a Acción Nacional.
"Se ha expresado inquietud por parte de algunos militantes, pero nosotros creemos lo que ha dicho nuestro líder nacional, Enrique Ochoa, de que no hay ningún acuerdo y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo”, apuntó.
Este domingo el PRI emitió la convocatoria para elegir al candidato al gobierno de Puebla, a través del método de Convención de Delegados, usado históricamente para elegir a sus candidatos.
Aunque los interesados deben enviar antes del 27 de enero una carta de intención, ha trascendido que será el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac.
