El senador pidió piso parejo entre los contendientes al gobierno de Puebla y la libre actuación de los órganos electorales del Estado

Por: Mario Galeana

El coordinador de organización de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cerró el diálogo con el gobernador José Antonio Gali Fayad tras conocerse la posibilidad de que su hijo, Antonio Gali López, sea candidato al Senado por la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

“Nada que hablar con el gobernador si postula a su hijo, el príncipe Tony Gali para senador. Las poblanas y poblanos no permitirán que se perpetúen las dinastías políticas”, reprochó.

Antes, el senador había pedido piso parejo al mandatario estatal entre los contendientes al gobierno de Puebla y la libre actuación de los órganos electorales del estado. En su informe de labores, Gali Fayad prometió mantenerse al margen del proceso electoral pero, tres días después, posó en una fotografía junto a los panistas Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, posibles candidatos al gobierno y la alcaldía de Puebla.

“Yo le repito al gobernador Gali que no se meta en la elección. Que sea un árbitro imparcial para que se aplique la ley”, declaró ayer Barbosa Huerta en entrevista con Efekto 10.

El vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado cuestionó también la posible nominación de Alonso Hidalgo, quien sería arropada por un frente amplio al que se añadirán los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP).

“¿Cómo puede ser posible que, en Puebla, Rafael Moreno Valle quiera imponer a su esposa, y el gobernador quiera poner como senador a su hijo? Para Moreno Valle serían tres periodos como gobernador: el que él tuvo, el de Tony Gali y el que busca con su esposa”, lanzó.

Barbosa Huerta, quien aspira a ser candidato por Morena, dijo que hay sondeos que lo ubican dos puntos por arriba de Alonso Hidalgo y la coalición de cinco partidos políticos.

“Yo a Martha Erika lo que le pido es que toda su actividad de proselitismo la haga ella, no la mafia de Moreno Valle. Le pido que tengamos un periodo de campaña propositivo, sin campañas negras”, solicitó.

AMLO, por el voto rural

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad para acompañarlo en el arranque de su precampaña el 2 de febrero.

El tres veces candidato presidencial recorrerá regiones rurales, “porque es allí donde se ha alojado el fraude electoral con procedimientos arcaicos, llenando urnas, falsificando votos”, explicó el senador.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo de organización enfocado en las secciones rurales”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *