De acuerdo con Mariana Wenzel, directora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad, dio a conocer que la capital poblana es un punto de origen, tránsito y tráfico de las víctimas

Por: Ilse Contreras /@Se_GatoPardo 

Puebla es un “foco rojo” de trata de personas, al ser considerado como un lugar de origen, tránsito y destino; la capital es donde la mayoría de las mujeres son explotadas, aseguró Mariana Wenzel González, directora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus).

“De Puebla salen víctimas y por Puebla llegan víctimas, por eso y por su ubicación geográfica nos pone como un estado foco rojo de alerta”, señaló.

La activista, indicó que desde el año pasado a la fecha han atendido en casa Anthus a más de 50 personas víctimas de trata en la entidad y estados aledaños.

Agregó que aunque tiene conocimiento de que el corredor Puebla-Tlaxcala es un punto de trata, no obstante, refirió que la capital poblana presenta es un punto de origen, tránsito y tráfico de las víctimas.

“Por supuesto que el corredor Puebla-Tlaxcala es un lugar con alto índice de trata, pero no solamente ahí porque ahí son captadas, pero no son explotadas, son explotadas la mayoría de veces en la ciudad de Puebla o en otros estados”, apuntó.

Agregó que el enamoramiento sigue siendo “un gancho” para secuestrar y posteriormente prostituir a las mujeres en otras entidades.

Indicó que la asociación trabaja sobre dos ejes: la prevención, a través de acciones con jóvenes universitarios para prevenir el tema de trata, incluso con material en seis lenguas indígenas diferentes.

Y la atención en un refugio de alta seguridad en casa Anthus, donde brindan atención integral a más de 30 víctimas de manera simultánea y con capacidad hasta para 140.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *