Por: Agencia Notimex

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que a través de un convenio con las universidades Iberoamericana y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se busca atender problemas de salud en elementos de la corporación.

En entrevista con Notimex, el funcionario municipal indicó que se trabaja con las dos instituciones educativas en la capital poblana y en próximos días el alcalde dará a conocer los dos convenios con dichas instituciones.

Añadió que ambos proyectos durarán hasta concluir la administración, con la finalidad de atender a todo el personal que son mil 500 elementos y en especial las áreas operativas.

“Estamos viendo el tema de nutrición con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través de sus especialistas y estudiantes van a llevar a cabo un diagnóstico general a toda la corporación”, anotó.

Manuel Alonso enfatizó que también implementará un programa muy básico de mejora de alimentación y esquema de salud nutricional para el personal.

En el caso de la Universidad Iberoamericana, trabajan para un estudio o atención psicológica para todo el personal tanto en tema de estrés, así como cuando intervienen en un asunto de alto impacto o en su vida diaria, puntualizó.

Precisó que con lo anterior se identifican los mejores perfiles para ubicarlos en las áreas donde su desempeño tenga un mayor rendimiento.

Por su parte, Alma Nubia Mendoza Hernández, investigadora y catedrática de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, indicó que llevarán a cabo un programa de nutrición, es decir, van a medir estatura, peso, composición corporal para conocer cuánta masa grasa y magra tienen los elementos.

Señaló que, a partir de ahí, sabrían qué medidas implementar por tanto es que realizarán el diagnóstico y resaltó que la institución cuenta con una Clínica de Nutrición, la cual tiene equipos sofisticados para hacer estudios específicos en algunos de los elementos.

Lo que se sabe es que requieren mejorar su estado nutricional, todo con relación a la fuerza y actividad física que desempeñan, así como el sentido de alerta, en los que todo esto tiene que ver con la nutrición, enfatizó.

“Vamos a encuestarlos para saber sus hábitos en la noche, a qué tienen acceso, a qué alimentos, qué se pueden llevar de casa, saber cómo están sus familias y también el impartir talleres diseñados para una población general, como son las porciones y nutrimentos, acceso y costo, así como diseñar estrategias para que la alimentación sea más sana”, subrayó.

Mendoza Hernández precisó que en una primera fase es que llevarán a cabo un diagnóstico y poco a poco, el establecer estrategias específicas según las necesidades que ellos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *