Los escenarios en el PRI
El CEN del PRI analiza diferentes escenarios para la designación del candidato a la gubernatura de Puebla, que hasta la fecha se inclina a favor de Jorge Estefan Chidiac. Un escenario sería su elección, mientras que Enrique Doger Guerrero iría a la alcaldía de Puebla. En el caso de Juan Carlos Lastiri Quirós sería el elegido para la primera fórmula del Senado. Un segundo análisis plantea a Doger como el candidato a la gubernatura; Lastiri a la Senaduría y Jorge Estefan quedaría como coordinador de la campaña. El tercer escenario es el más grave, ya que propone la exclusión de los tres priistas y que cualquier pudiera ser ungido como abanderado. ¿Será?
Y las piezas se acomodaron
No hubo cataclismo. Nunca llegó la ruptura. No hubo golpes, mucho menos una escisión. En el Partido Acción Nacional, el morenogalismo y el Comité Ejecutivo Nacional se encargaron de que la designación de sus abanderados se diera de la forma más civilizada posible. Y así fue. Martha Erika Alonso Hidalgo será la candidatura de la gubernatura, y Eduardo Rivera Pérez el elegido para la presidencia municipal; en medio de elogios mutuos, con los enfrentamientos y agravios hundidos en el pasado. La civilidad ante todo. ¿Será?
El reto de Cárdenas
El académico Enrique Cárdenas Sánchez está obligado a apretar el acelerador o de lo contrario su movimiento Sumamos estará condenado al fracaso. A dos semanas de que concluya el plazo para la recolección de firmas apenas lleva recabado 4% de los 132 mil apoyos que requiere para ser inscrito como candidato independiente a la gubernatura de Puebla. En este espacio lo dijimos: llegó la hora de la verdad para el ex rector de la Udlap, porque o consigue las rúbricas que necesita o sólo quedará como una buena anécdota política del proceso electoral 2018. ¿Será?
La preocupación de Morena
El furibundo ataque que los coordinadores de organización en Morena lanzaron contra el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez sólo demuestra una cosa: su ajedrez para la capital poblana se encuentra incompleto. Esa es la razón por la cual han dilatado varios meses la designación del coordinador de organización y han jugado con la idea de que el candidato podría tambien ser un hombre y no una mujer como a principio se había acordado. Los morenistas están a la última espera de que alguien de otro partido llene el hueco y puedan tener una alta competitividad. ¿Será?
