Por: Mario Galeana
El PAN anunció que Martha Erika Alonso Hidalgo se perfila como candidata al gobierno de Puebla y Eduardo Rivera Pérez será postulado a la capital del estado.
El presidente nacional del partido, Damián Zepeda Vidales, se reunió con ambos panistas para informarles los resultados sobre la encuesta que determinó la asignación para el proceso electoral del 1 de julio.
“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y, por eso, cada uno desde su trinchera nos llevará al triunfo”, pronosticó el dirigente partidista a través de un comunicado.
Además, anunció que la convocatoria para aspirantes en Puebla será anunciada en los próximos días, para que Alonso Hidalgo se registre y haga precampaña a partir del 2 de febrero.
“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Erika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, declaró.
La ex secretaria General del PAN será postulada por la coalición Por Puebla al Frente, que reunirá a otros cuatro partidos más: PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).
Rivera Pérez será abanderado por el frente PAN-PRD-MC, pues, según reconoció él mismo, no ha garantizado el respaldo de los partidos locales CPP y PSI.

Lalo Rivera fue humillado: Barbosa Huerta
En tanto, el coordinador de organización de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Rivera Pérez “se portó de una manera indecorosa, fue degradado, quedó absolutamente deslegitimado ante los ojos de la sociedad poblana”, por haber denunciado una supuesta venganza política del morenovallismo y haber pactado con ese grupo de cara a los comicios del 1 de julio.
“Se exhibieron, su situación política o era de asuntos de razones legales; estaban utilizando las instituciones para venganza. Rivera ya es parte del morenovallismo y está contribuyendo a que el morenovallismo se quede en el poder”, criticó.
