Foto: Notimex
Luego de la victoria frente a Cruz Azul en su primer juego de la Copa MX, el conjunto dirigido por Enrique Meza empató a cero goles frente a los Alebrijes de Oaxaca en la fecha 3 del torneo copero.
La entrada para este partido no fue la mejor, apenas 6 mil asistentes registró el estadio Cuauhtémoc la noche de ayer.
El tan esperado debut del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis causó gran expectativa en la afición que se reflejó con “las palmas” en el graderío.
En pelota retrasada, Vikonis casi mete un autogol cuando quiso despejar la redonda desde su arco, los nervios del portero sudamericano eran evidentes.
La primera oportunidad de La Franja vino en el minuto 17, desde la banda derecha el brasileño Matheus Ribeiro sirvió la esférica para Jesús Escoboza, el disparo del “7” poblano pegó en el poste y se fue al saque de banda.
Minutos antes de ir al descanso, el técnico visitante Irving Rubirosa fue expulsado de la cancha después de haber reclamado una tarjeta amarilla para el jugador Rolando Gonzales.
El frío “congelaba” por instantes a la afición, el clima no compartía en el Coloso de las Maravillas al mismo tiempo que las acciones se mantenían en calma.
La entrada al terreno de juego de Francisco Acuña y Omar Fernández mostró una estrategia diferente en el campo que favoreció a los locales.
Al minuto 84, Paco Acuña levantó la cabeza en el área y mandó un centro rasante para Fernández, la velocidad de la bola privó al colombiano de recibir el pase en lo que pudo ser el primer gol del cortejo.
Los reflejos del portero poblano fueron puestos a prueba luego del cabezazo de Daniel Cervantes, Vikonis logró meter la mano y mandar el balón al tiro de esquina.
Al término del partido, Puebla y Alebrijes dividieron puntos en el inicio de la fecha 3 de la Copa MX. Con este resultado, los poblanos llegaron a 4 puntos ubicándose en la primera posición del Grupo 2 del Clausura 2018 con diferencia de goles de +2.
En la jornada 4 del torneo copero, recibirán a la Máquina del Cruz Azul el 7 de febrero en punto de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
