Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen.
Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) registraron en el Instituto Electoral del estado (IEE) la coalición local “Juntos Haremos Historia”, en la cual el primer instituto decidirá el 50% de las candidaturas a presidencias municipales y las diputaciones locales.
De acuerdo con el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en el estado, Gabriel Biestro Medinilla, el resto de las diputaciones será dividido a partes iguales entre el PT y PES.
“Se trata de que queden los mejores perfiles, sea de cualquier partido. Lo que se hará es encuestar a las propuestas de las tres fuerzas en cada región y sacar al prospecto”, dijo.
Morena postulará candidatos en las principales alcaldías del estado, como Puebla capital, San Martín Texmelucan y Atlixco.
Critican destape panista
Biestro Medinilla criticó el destape de Martha Érika Alonso Hidalgo como precandidata al gobierno de Puebla, y de Eduardo Rivera Pérez como abanderado a la capital, al acusar que se trata de perpetuar el poder de una sola familia.
“Es una cuestión de una familia que se quiere perpetuar. Vivimos siete años eso y ahora quieren imponerse siete años más. Pero la gente ya no quiere eso, porque sería perpetuar un modelo de gobierno que tiene que ver con obras de relumbrón”, lanzó.
El dirigente estatal de Morena en Puebla cuestionó que Rivera Pérez se haya asumido como un perseguido político por parte del grupo morenovallista, y ahora hará campaña junto a él.
“Ya está de la mano de ellos con tal de vivir del presupuesto”, declaró.
