Es el segundo hecho de este tipo que ocurre en menos de 24 horas
Por: Staff 24 Horas Puebla
A un día de haberse registrado el primer linchamiento de un presunto delincuente en el estado de Puebla, otro hecho similar se reportó anoche en San Andrés Calpan, donde vecinos del Barrio La Villita detuvieron a Gustavo "N", de 23 años, apodado "El Pony", quien habría ingresado a una casa para cometer un robo.
Los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades y elementos de la Policía Municipal arribaron para apresar al joven, quien fue trasladado a la Comandancia.
Minutos después, un grupo de aproximadamente 30 personas llegó a las instalaciones para exigir que les entregaran al presunto delincuente a fin de que fuera linchado.
Ante la convocatoria a través de perifoneo para sumar a más pobladores, los quejosos intentaron entrar sin éxito a la Comandancia para agredir al presunto delincuente.
Todo ello ocurrió alrededor de las 21:00 horas, sin embargo, cerca de la medianoche, la turba logró ingresar a los separos para sacar al hombre con la intención de golpearlo. En la gresca, un funcionario municipal –al parecer un regidor– fue agredido también.
Para ese entonces, los pobladores habían dañado a pedradas y palos dos patrullas de la Policía Municipal; se reportó además la quema de una motopatrulla en el lugar.
Versiones periodísticas refirieron que tras dos horas de negociación, agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presunto delincuente sin que presentara heridas de gravedad; los vecinos se retiraron pero no se reportó la detención de alguno de ellos a pesar de los daños ocasionados a la Comandancia.
El lunes por la noche, un joven de 17 años de edad que intentó robar una motocicleta fue muerto tras ser linchado anoche por una turba en la comunidad de San Juan Tuxco, que pertenece al municipio de San Martín Texmelucan.
Según información publicada por Diario Cambio, alrededor de 200 habitantes golpearon y torturaron por una hora al presunto ladrón quien habría sido capturado en flagrancia.
Elementos de la Policía Municipal intentaron rescatar al supuesto delincuente, pero fueron agredidos por los pobladores que siguieron con el linchamiento en una de las calles.
Después de las 23:00 horas, los servicios médicos confirmaron el deceso del hombre que hasta ayer había sido identificado.
