El alcalde Luis Banck  entregó la rehabilitación integral de los sanitarios en la primaria “20 de noviembre”, ubicada en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Por: Redacción

En equipo con el gobernador José Antonio Gali, el Ayuntamiento de Puebla avanza en el mejoramiento de espacios en escuelas públicas de la capital.

Por ello, el alcalde Luis Banck  Serrato entregó a estudiantes, docentes y padres de familia la rehabilitación integral de los sanitarios en la primaria general “20 de Noviembre”, ubicada en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Estas acciones que benefician a 477 alumnos de la institución son parte de los trabajos que se efectúan en 157 planteles de la capital a favor de más de 50 mil estudiantes.

Durante el recorrido de supervisión, el edil Banck Serrato indicó que el Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, ejecutado en coordinación con el gobernador Tony Gali, tiene el objetivo de que la transformación y el progreso llegue a niños y adolescentes.

Asimismo, señaló que trabajando juntos, padres de familia, maestros y autoridades, es posible seguir construyendo una ciudad más segura, justa, humana y con un gobierno que le sirva mejor a los ciudadanos.

El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Salvador Sánchez, detalló que esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades. En este sentido, exhortó a la comunidad estudiantil a cuidar las nuevas instalaciones para que duren más tiempo.

Juan Herrera, director del plantel educativo, resaltó que además de la rehabilitación de sanitarios, en colaboración con los padres de familia construyen una barda que cubre el perímetro de la escuela y que beneficiará la seguridad de los estudiantes.

 

A DETALLE 

El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Alejandro Cortés, explicó que las labores de rehabilitación, contemplaron colocar 12 tazas nuevas, cuatro lavamanos, dos mingitorios ecológicos, cancelería, pintura y nuevas lámparas. Además, desazolvaron las tuberías a fin de garantizar su duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *