De acuerdo con la catedrática Maribel Flores la designación de Alonso Hidalgo para la gubernatura de Puebla se dio por estudios y encuestas que se llevaron a cabo al interior del partido.

Por: Osvaldo Valencia

La candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno de Puebla no representa una búsqueda de reelección en el poder del morenovallismo, pues los partidos eligen a sus perfiles a través de estudios y encuestas.

Así lo considero Maribel Flores Sánchez, politóloga del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, quien agregó que serán los ciudadanos los que decidirán si darán continuidad al proyecto que ha estado al frente de la administración estatal en los últimos años o la cambiarán.

“¿Qué es lo que miden? Evidentemente el nivel de conocimiento, quizás un tema de percepción o de aprobación que puedan calcular a través de sondeos o encuestas, estudian la opinión pública para poder determinar quiénes son los perfiles más adecuados para postular en estas coaliciones “, comentó la experta en ciencia política.

Otro aspecto que influyó en la designación de Alonso Hidalgo –apuntó– fueron los acuerdos y negociaciones a los que llegaron los partidos, tanto a nivel nacional como local.

Flores Sánchez agregó que los ciudadanos tendrán que diferenciar en las campañas electorales las propuestas de los candidatos para evaluar el rumbo que quieren darle al estado al definir su voto.

“Tendrá (el ciudadano) que identificar si está conforme con el gobierno actual, la capacidad de darle continuidad a un gobierno con el cual evidentemente está de acuerdo con la forma y los resultados que está presentando, o bien, podrá comparar con otras alternativas; ya no dar su voto a un proyecto político que considera que ya no debe continuar en el estado”, puntualizó.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decidió, por el método de encuesta, que la ex secretaria General del blanquiazul local sea la candidata al gobierno de Puebla, mientras que Eduardo Rivera Pérez será abanderado a la presidencia municipal de la capital del estado.

De igual manera, la politóloga consideró como temas centrales de la discusión el combate a la corrupción, la seguridad pública y la situación económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *