Por: Osvaldo Valencia

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, redujo su solicitud de aumento presupuestal para este año de 56 millones a 40 millones de pesos.

Al rendir protesta como presidente del TEEP, reconoció que su demanda no sería atendida por el Congreso de Puebla ni la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ya que “en todo el país hay una racionalización del gasto público”.

Hace unos días, Chevalier Ruanova denunció que el Tribunal Electoral opera con un tercio de los recursos y de personal requerido para enfrentar el proceso electoral de este año.

Por ello, solicitó una ampliación presupuestal de 56 millones 813 mil pesos, más del triple de los 17 millones 908 mil pesos que el Congreso de Puebla designó en el ejercicio fiscal 2018.

Según el magistrado presidente, el TEEP requiere la contratación de empleados eventuales, secretarios de acuerdos e instructores, actuarios notificadores, oficiales mayores, entre otros.

Por otra parte, Chevalier Ruanova hizo un llamado a los partidos políticos para mantener un clima de paz y tranquilidad electoral, y conducirse con respeto y legalidad en los próximos comicios.

“Creo que mi deber es exhortar a los presidentes de los partidos, quienes son los titulares conductores de sus respectivos candidatos o candidatas, que sean mesurados y mesuradas (en las elecciones)”, dijo.

Consideró que las campañas electorales deben enfocarse en propuestas de gobierno, y no en la descalificación de los opositores.

“Creo que la sociedad ya está agobiada, harta e incómoda de que solamente sus campañas las basen en descalificaciones o demostraciones personales hacia sus familias, hacia sus vidas personales o políticas pasadas, eso no va a ayudar nada a una democracia en México”, agregó.

De igual manera, manifestó que el TEEP actuará con autonomía y sin tendencia a favor de ningún candidato, por lo que pidió a los dirigentes de los institutos políticos confiar en su actuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *