Por: Mario Galeana

Enrique Doger Guerrero presentó su renuncia como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar una candidatura en el proceso electoral de este año.

En la víspera de que el PRI elija a su candidato al gobierno del estado, Doger Guerrero reconoció que tiene un nuevo proyecto en puerta.

“Nuevos proyectos están en el futuro, de los cuales siempre con el compromiso de trabajar por Puebla (sic)”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

El ex delegado agradeció a sus colaboradores y al gobierno federal por la confianza que –dijo– depositaron en él a lo largo de los casi dos años que despachó como delegado del IMSS en Puebla.

Doger Guerrero obtuvo el cargo el 1 de marzo de 2016 como parte de las negociaciones con el grupo político de Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata por el PRI al gobierno de Puebla en 2016.

En su video, el ex presidente municipal de Puebla dijo que la delegación estatal del IMSS se encontraba en el lugar 34 de 35 entre todas las sedes del país.

“Y ayer, en el último ranking que nos presentaron, estamos entregando la delegación en el cuarto lugar nacional. Eso habla de la calidad de nuestros trabajadores, de su sindicato”, dijo.

“Seguiré comprometido con Puebla y con el IMSS. No es un adiós, sino un hasta luego”, agregó.

En los próximos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocará a los aspirantes a candidatos para lograr la presentación de un solo precandidato al gobierno de Puebla.

Aunque Doger Guerrero es considerado el favorito en la contienda interna, fuentes del partido señalaron que podría ser nominado a la Presidencia Municipal de Puebla, donde gobernó durante el trienio 2005-2008.

El PRI elegirá a su candidato al gobierno de Puebla mediante una convención de delegados que se realizará el 20 de febrero.

Los aspirantes tendrán sólo dos horas el 31 de enero para presentar su solicitud como precandidatos, de acuerdo con la convocatoria que el CEN emitió el pasado domingo 21 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *