Por: Guadalupe Juárez
El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró que la dupla conformada por Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez es una “fórmula ganadora”.
“Ya han probado que han hecho las cosas bien en Puebla, debemos seguir en la misma ruta”, dijo para Informativo 102 sobre las precandidaturas de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y alcaldía de Puebla.
Consideró que ambos son perfiles fuertes, quienes en esta ocasión con Por México al Frente —en la entidad tentativamente Por Puebla al Frente— serán “altamente” competitivos en el proceso electoral.
Indicó que tanto Alonso Hidalgo como Rivera Pérez eran los dos panistas mejor posicionados, por ello la decisión de que aparecieran en la boleta como mancuerna.
De forma particular, se refirió a la ex secretaria General del albiazul en Puebla —quien se perfila como abanderada a Casa Puebla—como una “persona con carácter”, ya lista para gobernar.
El dirigente nacional consideró que el trabajo de Alonso Hidalgo en el Patronato del Sistema Estatal DIF le ha permitido estar cerca de la ciudadanía.
El martes, a través de un comunicado del CEN albiazul, Zepeda Vidales informó que Alonso Hidalgo y Rivera Pérez contenderán por la gubernatura y la alcaldía de la capital poblana, respectivamente; horas después, a través de un video que postearon en sus redes sociales, ambos confirmaron su interés de participar en los comicios.
Zepeda Vidales también elogió el trabajo en la administración estatal actual de José Antonio Gali Fayad y la de su antecesor, Rafael Moreno Valle, al calificarlos como muestra de buenos gobiernos emanados del PAN al lograr inversiones y crecimiento económico en la entidad.
“Hicieron, están haciendo… Estamos haciendo un excelente trabajo en Puebla como gobierno, el proyecto merece continuidad”, sostuvo.
Respecto al proceso a nivel nacional, rechazó que se convierta en el coordinador de campaña de Ricardo Anaya Cortés, pues se enfocará en su tarea como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
