Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 

Gerardo Islas Maldonado descartó la posibilidad de contender por la gubernatura de Puebla, al decir que para dicho cargo “se necesita más experiencia y capacidad para un puesto tan fuerte”, y  como secretario de Desarrollo Social se ha sentido “cómodo”.

“Aunque los tiempos políticos ya llegaron, estamos viendo registros de candidatos, yo seguiré trabajando en mi función, en los próximos días estaremos tomando alguna decisión, pero en su momento sigo concentrado en la Secretaría”, indicó.

Tras la comparecencia ante el Congreso del Estado, dijo que Martha Érika Alonso es el perfil más competitivo para ganar la elección del próximo 1 de julio en dicho cargo.

“La candidata más competitiva al día de hoy es Martha Érika Alonso, están los estudios que lo demuestran, es una amiga personal y tenemos muy claro que va a ser una gran aspirante”, apuntó.

Ante la invitación del dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, dijo que tomará la decisión el próximo lunes, mientras, consideró que su partido ya ha tenido senadores, diputados federales y dirigentes del magisterio que podrían ser postulados por su trayectoria política.

“En la parte de Nueva Alianza yo esperaría a los tiempos para poder dar una declaración acerca de quién es él candidato o la candidata”.

Sostuvo que el partido turquesa todavía tendría la opción de sumarse a la alianza PAN-PRD-PSI-Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, pues aún no terminan de designarse las candidaturas comunes.

“Yo pediría que Nueva Alianza siguiera por la mima vía que iniciamos desde 2010”, señaló el ex dirigente del Panal al decir que el partido del magisterio debería apoyar la colación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *