Por: Mario Galeana
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Chedraui Budib, rechazó que planee renunciar al partido para ser suplente de José Antonio Gali López, hijo del gobernador Tony Gali, quien se perfila como candidato al Senado por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC).
En entrevista, el diputado local reconoció que es cercano y amigo de varios integrantes del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pero advirtió que no se sumará a ellos. “Yo soy rojo y me moriré rojo. A lo mejor no juego nada (en este proceso electoral), pero me quedo en el PRI al 100%.
No tengo ningún problema”, declaró ayer. Chedraui Budib señaló que las especulaciones sobre su renuncia fueron provocadas por la publicación de una fotografía en la que aparece junto a Moreno Valle, al gobernador Gali y su hijo, además del alcalde Antonio Vázquez y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado. “Pero hay 20 fotos iguales de hace ocho y 15 días, son mis amigos desde hace muchísimos años y generalmente me invitan al palco a ver el futbol.
Siempre voy al futbol, tanto de los Lobos como del Puebla. Yo creo que fue con jiribilla la foto; mucha gente se puso nerviosa”, reconoció. El líder capitalino del PRI ha expresado su intención de ser candidato a la alcaldía de Puebla. No obstante, fuentes al interior del partido señalaron a esta casa editorial que podría ser postulado como diputado federal por el distrito 9 de Puebla. En días previos, el presidente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, se abstuvo de confirmar si la coalición Por Puebla al Frente sostuvo pláticas con Chedraui Budib para ofrecerle ser suplente de Gali López.
