Estrategia de deslinde
Martha Erika Alonso Hidalgo tiene, al igual que todo su equipo de trabajo, todo medido. Cada paso que dé posee un sustento y ha pasado el previo análisis: Por eso no es de extrañar que entre sus primeras declaraciones establezca una sana distancia con su esposo Rafael Moreno Valle ante la opinión pública. Dicha estrategia es tan necesaria que permitirá alejar los negativos que el ex gobernador pudiera sumarle, pero mantiene el apoyo del morenogalismo. No es una ruptura, nunca la habrá. Como tampoco la existirá con José Antonio Gali Fayad. Martha Erika construyó por ella misma su carrera y sus bonos los está cosechando. ¿Será?
Desbandada en el Congreso
Ahora sí comenzó la desbandada de diputados locales en búsqueda de un nuevo cargo de elección. Los primeros en separarse de sus cargos fueron los priistas Maritza Marín y Francisco Jiménez Huerta, buscarán las nominaciones a legisladores federales por la Mixteca y por el distrito 11 de la capital, respectivamente. A ellos se les sumará, el panista Jorge Aguilar Chedraui, además del ahora diputado independiente Sergio Salomón Céspedes, quien ya rompió lanzas con los tricolores de Tepeaca, donde pretende ser presidente municipal. ¿Será?
Los pupilos de Osorio Chong
Ahora que el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en plena desgracia política y muy alejado de Los Pinos, en Puebla sus principales representantes, entre ellos Juan Carlos Lastiri Quirós, se encuentran entre el chantaje y las pocas posibilidades de hacerse de varias candidaturas, por eso han amagado con irse del partido. La estructura del subsecretario no es nada despreciable y será fundamental si es el que PRI pretende conseguir, por lo menos, los 800 mil votos que requiere José Antonio Meade para ganar la Presidencia de la República. ¿Será?
Pactos de unidad
¿Para qué se reunieron los aspirantes Enrique Doger y Estefan Chidiac a desayunar la mañana de ayer que hasta convocaron a la prensa? La respuesta es sencilla: pretenden construir, ante la opinión pública, el mensaje de unidad y cohesión en vías de que se defina quién será el candidato a Casa Puebla. Lo que es un hecho, tal y como lo reveló el quintacolumnista Mario Alberto Mejía, es que Estefan ha sido de los pocos políticos que puso sobre la mesa la posibilidad de negociar su designación en aras de construir unión interna. Falta un día para que salga humo blanco priista y saber si los demonios andarán sueltos. ¿Será?
