Por: Guadalupe Juárez

Una vez que los acuerdos entre el grupo morenovallista y los yunquistas se concretaron, regidores cercanos a Eduardo Rivera Pérez abrieron la posibilidad de contender por un cargo público en el proceso electoral y respaldaron el proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tanto Adán Domínguez Sánchez como Guadalupe Arrubarrena García, ambos integrantes del cuerpo edilicio de la capital, aseguraron que participarán de forma activa en los próximos comicios y respaldarán en todo en la campaña de la ex secretaria General del PAN.

“Estamos con todo con el proyecto de Lalo y el de Martha Erika, porque somos panistas y vamos a dar la pelea por nuestro partido”, dijo Arrubarrena García en entrevista, quien afirmó que esperará la emisión de las convocatorias que faltan a los puestos de elección popular para determinar si contenderá para alguno de ellos.

En caso de no participar en los comicios, la regidora aseguró que podría apoyar en la coordinación de la campaña de Rivera Pérez.

En entrevista aparte, Domínguez Sánchez coincidió con su compañera en esperar “los tiempos” de definiciones, pero no descartó su participación para aparecer en la boleta electoral.

Ambos secundaron a  Rivera Pérez al asegurar que superaron las rencillas al interior de Acción Nacional, por lo cual aseguraron que su partido “está más unido que nunca”.

Inclusive Arrubarrena García rechazó que los conflictos internos se hayan llevado al Cabildo a pesar de que en diversas ocasiones no aprobaron las cuentas mensuales del edil Luis Banck Serrato tras darse a conocer la inhabilitación del ex presidente municipal.

De acuerdo con versiones periodísticas, Rivera Pérez negoció su participación como candidato a la alcaldía de Puebla a cambio de posiciones en el Cabildo y diputaciones locales, estos últimos cargos a los que, ha trascendido, aspiran los regidores yunquistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *