Por: Mario Galeana /
Foto. Ángel Flores / Agencia Es Imagen
En la víspera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anuncie a su candidato al gobierno de Puebla, el senador Miguel Barbosa Huerta calificó a Enrique Doger Guerrero como un político "aldeano y chiquito" que quedará 15 puntos atrás de quienes disputen el triunfo en la jornada electoral.
En conferencia de prensa, el virtual candidato al gobierno de Puebla por Morena dijo que el priista no tiene posibilidades de disputar Casa Puebla y que, por tanto, "posiblemente ya pactó con Moreno Valle.
"Están hechos de la misma madera. Es de la élite y, como diría mi líder, de la mafia del poder. Al niño Doger ya lo negociaron; no tiene ninguna posibilidad de competir porque ya le quitaron a sus dos aliados nacionales, al Verde y al Panal", lanzó el coordinador de organización estatal de Morena.
"(Doger) es un político aldeano, pequeño. Fue alcalde porque el poder público lo apoyó y lo hizo presidente municipal. Fue rector porque la mafia de la BUAP lo hizo rector. Pero cuando se mide en política nacional, no se ve... ¡es chiquitito, Dogercito! Y como diputado parece que nunca subió a tribuna ¿eh? Menos influyó en algo", agregó.
De acuerdo con fuentes al interior del CEN, Doger Guerrero será ungido como candidato del PRI al gobierno de Puebla en las siguientes horas.
El exrector de la BUAP deberá hacer oficial su registro el 31 de enero, donde podría tener un solo competidor: Álvaro Alatriste Hidalgo, conocido como "El Mostro", quien fue presidente municipal de Tehuacán y es un conocido comerciante de abarrotes en esa región.
