Arranca PRI con el pie derecho
A diferencia de otras ocasiones, en el PRI por primera vez surgió un candidato de unidad que les permita enfrentar cohesionados lo que vendrá en la elección. A eso se suma que todos los grupos fueron involucrados en diferentes posiciones y responsabilidades. Tal vez la más importante sea la de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien al ir en la primera fórmula para el Senado tendrá que poner a trabajar su maquinaria electoral para obtener un buen dividendo. El zacatleco sabe que hoy no podrá simular ni dejar a la deriva a su partido. Se le acabaron los pretextos y es momento de que se ponga a trabajar. ¿Será?
Deloya en lugar de Giorgana
Una sorpresa en la definición que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para las candidaturas en Puebla fue la inclusión de Guillermo Deloya Cobián como abanderado a la presidencia municipal en lugar de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien desde hace mucho trabajaba para esa posición. Muchos dirán que se trata de una decisión errática, pues Giorgana ha demostrado su capacidad al ganar en dos ocasiones a la maquinaria morenovallista, mientras que Deloya sólo se ha dedicado a dar clases a los jóvenes priistas. ¿Será?
El regreso de La Doña
El coordinador de organización estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue el encargado de dar a conocer la resurrección de Ana Teresa Aranda Orozco. Explicó que está considerada para que sea la candidata a la presidencia municipal por Morena, pero la ex panista de hueso colorado no ha tomado una decisión al respecto. Sin duda, La Doña es una mujer ampliamente conocida pero tras su participación en la elección pasada a la gubernatura, cuando se lanzó como independiente, su bajo porcentaje alcanzado no fue el que todos esperaban. ¿Será?
El incómodo silencio
Vaya que aquellos opositores al morenogalismo en el interior del PAN han tenido que tragarse sus palabras luego de que Eduardo Rivera Pérez decidió ir por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente. Los que antes denunciaban ausencia de democracia, falta de espacios, cerrazón de un grupo y hasta persecución política hoy no dudan en calificar que la dupla Martha Erika Alonso-Lalo Rivera es la pareja más competitiva que garantiza el triunfo en las urnas. ¿Será?
